PRESUPUESTO PARA LA CIUDADANÍA

Descripción

El presupuesto para la ciudadanía es uno de los ocho documentos presupuestarios claves de la Encuesta de Presupuesto Abierto, y su objetivo es presentar a la ciudadanía una versión del presupuesto que sea accesible, entendible, eficiente y transparente.

La preparación y publicación de un presupuesto para la ciudadanía es uno de los compromisos que ha adquirido el MEF bajo el compromiso de presupuesto abierto del 4to Plan de Acción Nacional para el Gobierno Abierto.

Con el apoyo técnico de expertos voluntarios de la ONG Internacional Financial Services Volunteer Corps (FSVC), y la coordinación local de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, funcionarios del Departamento de Presupuesto Nacional del MEF han recibido capacitaciones sobre este documento presupuestario, su importancia, y el estudio de presupuestos para la ciudadanía publicados por otros países.

El MEF desarrolló un borrador de presupuesto para la ciudadanía que presentó a un grupo de organizaciones de sociedad civil, quienes dieron su retroalimentación al mismo.

La institución diseñó y desarrolló su versión del presupuesto para la ciudadanía para el Presupuesto General del Estado 2022, que toma la forma de cinco trípticos, un video, y un manual. El MEF publicó documento el 13 de abril de 2022 en su sitio web https://www.mef.gob.pa/presupuesto-ciudadano-2022. Debajo replicamos la versión de manual del presupuesto para la ciudadanía 2022..

Manual Publicado por el MEF


¿Te ha parece útil la información? ¿Comprendes mejor el Presupuesto Nacional ahora? ¿Qué información adicional te hubiese interesado ver en el documento? Coméntanos tus impresiones!

0 0 Votos
¿Te ha parece útil la información?”
Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios